McDonald’s: Venez comme vous êtes. Mireia Gálvez

Uncategorized

La Campaña 360º de McDonald’s “venez comme vous êtes” es un magnífico ejemplo de una dirección de arte impecable. La campaña fue desarrollada por la agencia BETC París y tuvo una gran repercusión mediática en todo el mundo.

Bajo el claim “Ven tal y como eres” McDonald’s convertía su propuesta de valor una en invitación para todo el mundo.

Venez comme vous êtes se basaba en piezas de publicidad exterior, spots televisivos y acciones de Street marketing. Además creaba una relación bidireccional con los consumidores a través de las redes sociales que ayudaba a completar la imagen de campaña integrada al objetivo de comunicación de McDonald’s.

Las piezas gráficas y audiovisuales seguían la línea creativa de venir a McDonald’s tal y como eres pero con distintas interpretaciones. Unas hacían referencia a nuestra manera de vestir o a personajes de películas como Darth Vader. En cambio, otras hacían referencia a nuestra orientación sexual, como por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=DiRC2e-Sszk

venez1mcdonalds-commercial-come-as-you-are

Las piezas se desarrollaban mediante diferentes soportes. BETC Paris realizó esta campaña multicanal mediante spots televisivos, como el que hemos visto anteriormente. También se sirvió de publicidad exterior que enlazaba con una acción en RRSS que trataba de personalizar un anuncio de Venez comme vous êtes con nuestra foto. Y, por último, también se sirvió de un microsite que se anunció a través de éstas mismas redes sociales, publicidad exterior y medios tradicionales.

venez2 venez3

Finalmente, esta campaña de McDonald’s en concreto tuvo mucha repercusión en Francia y logró conquistar a toda Europa. La decisión de sacar por televisión esta versión del Venez comme vous êtes es responsabilidad del director de arte y fundamental para la marca. Es posible que McDonalds no hubiera conseguido traspasar fronteras con esta campaña si no hubiera sido por la decisión de mostrar en televisión a protagonista homosexual, o quizá si pero no hubiera tenido el mismo impacto.

venz4

Leave a comment